GENERO Y ESPACIO PÚBLICO

Materiales para trabajar en las aulas

a partir de la película documental [ TÓDALAS MULLERES QUE COÑEZO ]

 

En la película Tódalas mulleres que coñezo [ Xiana do Teixero, 2018 ] la directora conversa con varios grupos de mujeres (amigas, colaboradoras, estudiantes de secundarias) sobre sus vivencias de las calles. Los diálogos ponen en evidencia cuan masculinizada y violenta sigue siendo la calle hoy en día y como el miedo y la violencia sean aún realidad para la mayoría de mujeres de todas las edades.

 

El visionado de esta película en los centros de educación, acompañado de una introducción y contextualizado en varios conceptos centrales, puede dar lugar a interesantes debates donde el grupo descubra si entre compañeros y compañeras existe una percepción de igualdad y surjan ideas sobre cómo fomentar actitudes para fomentarla.

 

Una actividad para pensar en cómo las violencias machistas en el espacio público afectan al comportamiento y las libertades de todas y todos. 

 

Estos materiales son de libre acceso para su uso en contextos pedagógicos. 

 

[ dossier GÈNERO Y ESPACIO PÚBLICO ]

 

*** Para consultas sobre el documental Tódalas mulleres que coñezo (Xiana do Teixeiro, 2018), podéis poneros en contacto a través de info@walkietalkiefilms.com

 

Facebook Twitter Email